miércoles, 27 de mayo de 2009

Proxy

Propósito
Proporcionar un representante de un objeto, por causa de muchas razones como lo son el acceso, la velocidad y la seguridad.
Aplicabilidad
Use el patrón Adapter cuando se requiera una referencia mucho mas confeccionada que una referencia simple:
•    Proxy remoto: Cuando se requiera un representante a nivel local para un objeto en un espacio de direcciones diferente.
•    Proxy Virtual: Hace el papel de representante y difiere la creación de objetos costosos. 
•    Proxy protector: Instaura los derechos de acceso al objeto real.
Implementación
El patrón Adapter necesita de los siguientes elementos:
•    Service: La interfaz implementada por el proxy y por el objeto real.
•    ServiceProxy: Implementa la interfaz Service y redirige las llamadas de los métodos al objeto real (Servicelmpl)cuando sea apropiado.
•    Servicelmpl: la implementación real y completa de la intefaz. Este objeto estará representado por el objeto Proxy.
Ventajas e Inconvenientes
Varían de acuerdo al tipo de Proxy:
•    Proxy remoto: La red se puede ocultar al cliente. Un problema es que este patron como no sabe que esta actuando sobre una red puede no estar listo para las penalizaciones de tiempo.
•    Proxy Virtual: Tiene un sustituto con el cual puede interactuar y no se ve en la obligación de crear el producto real hasta que sea estrictamente necesario.
Hay que tener cuidado con la correcta correspondencia en la transferencia de argumentos entre el Framework y el Adaptee.
Patrones Relacionados
•    Adapter: Brinda una interfaz frontal de un objeto en particular la cual es diferente para cada objeto, en cambio el Proxy Proporciona la misma interfaz para el objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario